Huella de Carbono Corporativa
23 de Junio, 2021

La empresa Solar Mendoza obtuvo el Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa

Solar Mendoza es una empresa que se dedica a la venta e instalación tanto de sistemas fotovoltaicos como calefones solares, con el objetivo de reducir el consumo de energía convencional y migrar hacia las energías renovables.

La empresa, ubicada en Godoy Cruz, Mendoza, está comprometida en reducir el impacto que produce a través de sus residuos no sólo disminuyendo su generación, sino también por medio de una adecuada disposición final en puntos de reciclaje de los aquellos residuos generados. 

El Ing. Mauro José Cunietti, habló sobre esta iniciativa: 

“La importancia de medir nuestra Huella de Carbono radica en conocer cuál es el impacto que estamos generando anualmente sobre el ambiente y a partir de ello establecer metas hacia un consumo consciente, responsable y sostenible”. 
Además, destacó que “Solar Mendoza no sólo busca reducir el impacto que se genera en el ambiente mediante la venta de equipos de energía alternativa, si no también contribuir con las propias acciones de los empleadores y directivos de la misma”.

Respecto al trabajo en conjunto con la Secretaría Ejecutiva RAMCC, Cunietti remarcó:

“El acompañamiento que recibimos de parte del equipo técnico fue excelente desde el primer momento. Durante la primera reunión nos explicaron de manera muy completa como iba a ser el procedimiento. De nuestra parte nos demoró un poco la recolección de la documentación, pero la  RAMCC siempre estuvo atenta para brindarnos asesoramiento y sacarnos las dudas”.

En cuanto a otras acciones de sostenibilidad que realizan desde la empresa, el Ingeniero señaló que la idea es a partir de los datos brindados establecer metas y acciones para reducir su huella de carbono y esto “complementarlo con las acciones que la empresa lleva día a día”.

La huella de carbono corporativa es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI). Desde el 2010 la RAMCC apoya y capacita a los municipios en la elaboración de sus inventarios de GEI con la metodología del Protocolo Global para inventarios de Emisión de Gases de Efecto Invernadero a Escala Comunitaria (GPC).

La metodología utilizada para las empresas, basada en los estándares internacionales de ISO 14.064, GHG Protocol e IPCC Protocol, se alinea con la ya implementada en los inventarios municipales.




Si sos parte de una empresa u organización, te invitamos a medir tu Huella de Carbono Corporativa junto a nosotros.
Para más información, envía un mail a alonrenzatti@ramcc.net.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias