Huella de Carbono Corporativa
18 de Junio, 2021

Huella de Carbono Corporativa: con la reinversión del 50% de la medición de Grupo San Cristóbal, se instalaron termotanques solares en Rosario

En la ciudad de Rosario finalizó la instalación de dos termotanques solares en los vestuarios del balneario La Florida. La colocación fue posible gracias a la reinversión del 50% de los fondos destinados al cálculo de la Huella de Carbono Corporativa de la empresa Grupo San Cristóbal, y los equipos fueron provistos e instalados por Sux Solar.

Esta acción se relaciona a uno de los puntos innovadores que forman parte del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, por el que la mitad de los fondos abonados por este servicio se reinvierten para implementar proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto: ambiental, social y económico.

De esta forma, el 50% del aporte realizado por Grupo San Cristóbal para llevar adelante su medición de la Huella de Carbono Corporativa, fue destinado a la instalación de dos termotanques solares en Rosario, los cuales son una alternativa limpia de calentamiento de agua, aprovechando la energía solar y reduciendo las emisiones Gases de Efecto Invernadero.

Desde Grupo San Cristóbal se refirieron a la iniciativa y la propuesta innovadora que conlleva: 

“Medir nuestra Huella de Carbono Corporativa con la RAMCC posibilitó que la mitad de los fondos abonados por este servicio se reinviertan en la instalación de calefones solares en los vestuarios de la Florida Pública. Creemos que poder ser parte de estos proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático, que generan un triple impacto ambiental, social y económico, son una manera de confirmar nuestro compromiso de hacerlo sustentable”. 

Además, desde la compañía hicieron hincapié en la importancia de las acciones climáticas:

“Sin dudas, sólo lograremos alcanzar la sustentabilidad de nuestro negocio si adoptamos una conducta socialmente responsable e inclusiva, que colabore con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes”.

Cabe destacar que Grupo San Cristóbal ha comenzado a medir nuevamente su Huella de Carbono Corporativa junto a la RAMCC. Tras haber culminado el cálculo de la Huella de Carbono Corporativa del año 2019, la organización está dando sus primeros pasos en la renovación del sello, tomando como año base el 2020.




Si sos parte de una empresa u organización, te invitamos a medir tu Huella de Carbono Corporativa junto a nosotros.

Para más información, envia un mail a: alonrenzatti@ramcc.net.



Descubrir más sobre
Proyectos Financiados
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias