EE Edificios Euroclima+
18 de Junio, 2021

Comenzó el curso de formación en proyectos de construcción y mantenimiento de Cubiertas Verdes

Organizado por la RAMCC y por la Asociación Nacional de Cubiertas Verdes de Portugal, y financiado por la Fundación Friedrich Ebert, comenzó el curso proyectos de construcción y mantenimiento de Cubiertas Verdes, destinado a técnicos municipales. 

El primer encuentro fue llevado adelante el pasado 16 de junio, donde se desarrollaron especificaciones del curso. De esta forma, quedan por concretarse dos encuentros más, los días 22 y 29 de Junio, que tendrán una duración de dos horas cada uno. 

El contenido que se prevé abordar en las reuniones se relaciona a la caracterización de cubiertas verdes; diseño y proyectos de las mismas; construcción y operaciones de mantenimiento.

En cuanto a los participantes, son 67 personas, de las cuales la mayoría son mujeres, ya que se inscribieron 35 técnicas municipales. Esto nos demuestra que las mujeres están cada vez más presentes en actividades y capacitaciones relacionadas con acciones climáticas.

Los objetivos de esta instrucción se centran en apoyar el proyecto, ejecución y mantenimiento de cubiertas verdes en edificios; distinguir los diferentes tipos de cubiertas verdes y evaluar los beneficios y limitaciones asociados con este tipo de soluciones constructivas; describir las diversas capas de los sistemas de cubiertas verdes y distinguir los detalle básicos de cada uno y además diagnosticar los principales errores que se producen en la gestión de un proyecto de cubierta vegetal, evaluando los riesgos asociados a cada uno.

Los docentes a cargo de dictar esta capacitación son: Cristina Calheirose, Ingeniera  Ambiental y doctora en Biotecnología; Ana Mesquita, Magíster en Arquitectura del Paisaje y Paulo Palha, Licenciado en Ingeniería Agronómica, todos ellos miembros de la Asociación Nacional de Cubiertas Verdes de Portugal.



"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea".


Descubrir más sobre
EE Edificios Euroclima+
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias