Laguna Larga
10 de Junio, 2021

Medidas que se concretan: Laguna Larga instaló dos Puntos Verdes para continuar con las tareas de reciclado

El municipio de Laguna Larga, ubicado en la provincia de Córdoba avanza en las políticas medio ambientales. En este sentido, desde el gobierno local instalaron dos Puntos Verdes para continuar con las tareas de reciclado de residuos sólidos urbanos.

Mediante esta nueva iniciativa, realizada en la gestión del intendente Matías Torres Cena, los vecinos pueden depositar los residuos en los Puntos de la plaza Dr. Romero Díaz, en barrio Illia, y en el parque del Jardín Vertical, en el acceso a la Ciudad. 

Las campanas verdes corresponden a los vidrios, el azul a metales y el amarillo a plásticos. Estos Puntos se suma al ya habilitado en la plaza Ciudad de los Niños. Además, también pueden separar papeles y cartones y depositarlos en el Edificio Municipal. Este proyecto es llevado adelante gracias al trabajo en conjunto con Laguna Ambiental , a través de la bióloga local Sofía Ulla.

La separación de desechos disminuye la cantidad de residuos que van a ser dispuestos en un vertedero o basural. Al mismo tiempo se revaloriza un producto. Pasa de ser residuo a producto de valor que puede comercializarse. Crea empleos verdes.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias