General LavalleSecretaría Ejecutiva RAMCC
7 de Junio, 2021

General Lavalle definió su lineamiento de trabajo 2021 y las próximas acciones del plan de Minimización de Residuos

Desde el municipio de General Lavalle (Buenos Aires),  mantuvieron una reunión con parte de la Secretaría Ejecutiva RAMCC, para definir el lineamiento de trabajo de este 2021, y así poder trabajar en su Plan Local de Acción Climática. Además, se establecieron los próximos pasos a seguir en el marco del Fondo Semilla que recibieron de Fundación Vida Silvestre.

Estuvieron presentes en esta reunión virtual, el intendente José Rodríguez Ponte; el responsable del área de Medio Ambiente, Cristian Bellagamba, quien trabaja en conjunto con Producción, Servicios Públicos y jefa de Gabinete, Andrea Turconi; el director de Conservación en Fundación Vida Silvestre (FVS), Fernando Miñarro y el responsable del programa Ambiente y Energía en FVS, Carlos Tanides. Por parte de la Secretaría Ejecutiva RAMCC, estuvieron la Coordinadora de Alianzas Internacionales, Ing. Valentina De Marco y los especialistas en Planes de Acción Climática, Ing. Mirley Del Valle Hernández Aguilera y Lic. Filippo Berdes.

En el encuentro, se le informó al municipio sobre el nuevo convenio con el programa de World Wild Fund (WWF)  “One Planet City Challenge” (OPCC), quienes manifestaron su interés de continuar trabajando con General Lavalle, para elaborar la el Plan Local de Acción Climática del municipio para Noviembre de este año.

En la reunión, además, se comentaron los avances sobre el Fondo Semilla que obtuvo el municipio en el marco del convenio con OPCC del año pasado. Este Fondo fue entregado para la implementación de acciones de Minimización de Residuos. Las mismas consistieron en la compra y entrega de composteras a familias e instituciones, y en el dictado de capacitaciones y talleres abiertos a toda la comunidad, sobre la importancia de reducir la generación de residuos, y del compostaje como ejemplo práctico. Las actividades correspondientes a este Fondo estarán finalizando a mediados de Junio.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias