Corrientes
4 de Junio, 2021

En la Semana del Ambiente, el municipio de Corrientes avanza con el plan de arbolado urbano

Por la Semana Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Corrientes continúa con el plan de arbolado urbano en diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, las acciones se desarrollaron en los barrios Unión, Sargento Cabral, San Roque, 17 de Agosto y la plaza La Cruz, entre otros.

En la Semana municipal del Ambiente, establecida por la Ordenanza N° 5715/12 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, estamos plantando árboles autóctonos y no autóctonos en lugares que son elegidos por el equipo de Planificación Ambiental”, detalló el titular de la Secretaría de Ambiente, Javier Rodríguez.

En cuanto a las especies, el funcionario indicó que son “jacarandá, pata de buey, ibira pita, fresno, paraíso venezolano, todos del Vivero Municipal”, al tiempo que remarcó el acompañamiento de los vecinos en este trabajo ambiental.

En ese sentido, Rodríguez explicó que el martes se comenzó con la plantación en el barrio Unión, en la zona de Ex Vías y la avenida Cazadores Correntinos, mientras que el miércoles continuó en la plaza La Cruz.

“El jueves, por pedido de los vecinos, las tareas ambientales se realizarán en el barrio Sargento Cabral, por calle Chubut, entre las calles Hernandarias y Zárate”, agregó. 

Este viernes, se trasladarán al predio del barrio San Roque, ubicado por Guayquiraró y Ex Vías.

Vale resaltar que la Municipalidad, que cuenta con la intendencia de Eduardo Tassano, viene llevando adelante diferentes acciones de impacto ambiental y de concientización para la comunidad, entre los que se encuentran la instalación de puntos verdes en las plazas Libertad, Torrent, Vera y los parques Mitre y Cambá Cuá, como así también en la plazoleta del barrio Berón de Astrada, que se suman a la recolección diferenciada en los barrios profesionales del Molina Punta y Juan de Vera.

Entre tanto, la Semana Mundial del Medio Ambiente se cerrará el sábado en la plaza del barrio 17 de Agosto (Cerdeña y Paul Groussac). 

“La ciudad de Corrientes como miembro de la Alianza de Ciudades por el Clima y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), se suma a la acción nacional de reforestación en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio”, señaló Javier Rodríguez.

El secretario de Ambiente precisó:

"Ese día “todos los Municipios que forman parte de la RAMCC realizarán actividades ambientales en forma simultánea”.

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias