RauchEE Edificios Euroclima+
4 de Junio, 2021

Rauch, un municipio activo en eficiencia energética

Rauch, una ciudad ubicada al centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, hace algún tiempo que viene trabajando comprometidamente con políticas y acciones frente al cambio climático. Además de su Plan Local de Acción Climática (PLAC) terminado, el municipio ha trabajado en actividades para resumir el consumo energético. Esto es, desde hace dos años que el agua de la pileta del polideportivo municipal, se calienta con energía solar. Ésta es una medida que al mismo tiempo se satisfacen la mayor parte de los procesos o tareas que requieran contar con agua caliente, sin la necesidad de pagar combustible, se permite mejorar en forma importante el entorno ambiental, al evitar el uso de gas  o cualquier otro combustible.

Durante el 2020 se ha realizado un fuerte trabajo en el cambio de iluminación en el alumbrado público a led, en todas las calles del municipio. Esta medida, además de ofrecer una mejor percepción visual y una notable reducción de la polución lumínica, contribuye a reducir las emisiones de CO2 y reduce el costo de mantenimiento en un 30%, aproximadamente.

Otra iniciativa importante que el municipio ha implementado junto a una distribuidora eléctrica, convenios con usuarios para la instalación de paneles solares en sus hogares. Es una localidad que ha venido dando pasos firmes y concretos que van desde el planeamiento de políticas en energía, hacia la acción.


"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea".

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias