31 de Mayo, 2021

Compromiso climático: la empresa Energía de Misiones comenzará la medición de su Huella de Carbono Corporativa

La empresa Energía de Misiones llevó a cabo la firma de un convenio con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), para la medición de su Huella de Carbono Corporativa.

La confección de este estudio de línea de base climática, tendrá un plazo de elaboración de 6 meses y se efectuará bajo los protocolos del Panel Intergubernamental frente al Cambio Climático.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, llevó a cabo la firma del convenio con el director ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, quien participó a través de videoconferencia. También estuvieron presentes el director de Energía de Misiones, Dr. Juan Manuel Díaz, autoridades del gobierno provincial como el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua, los ministros de Cambio Climático y de Ecología de la Provincia, Patricio Lombardi y Mario Vialey respectivamente, y el diputado provincial Julio César Barreto.

“Llevaremos adelante la firma del Acta de acuerdo, para avanzar como primera empresa distribuidora del país que se va a hacer cargo de esta modalidad”, destacó el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, al comienzo del encuentro.
“Hay que trabajar a tiempo y ahora. Nosotros como empresa que trabajamos en la distribución de la energía, tenemos una importante acción que realizar sobre la generación de gases de efecto invernadero. Trabajamos de forma sistemática y seria y los resultados los veremos en el tiempo”, manifestó.

El director ejecutivo RAMCC, Ricardo Bertolino, destacó: 

“Para nosotros es un honor acompañar este esfuerzo que va a hacer la empresa de energía de Misiones. Tenemos un equipo técnico con el que estamos seguros vamos a poder coordinar las acciones que estamos planteando en este convenio. Misiones para nosotros es una provincia líder y está desarrollando acciones en cambio climático de manera significativa”.
“Son la primera empresa de energía provincial que va a realizar la medición de su Huella de Carbono Corporativa y va a ser reportada en las plataformas internacionales como empresa líder en ese sentido. Muchos municipios de Misiones han elaborado sus inventarios de gases de efecto invernadero y muchos recibieron su sello de variación internacional. Estamos muy contentos de poder realizar esta acción”, señaló la autoridad de la RAMCC.

El director de Energía de Misiones, Dr. Juan Manuel Díaz destacó la firma del acuerdo: 

“En el marco del trabajo en conjunto con el directorio, se generó un equipo de trabajo transversal a todas las áreas de la empresa, con un carácter multidisciplinar. El objetivo es dar el primer paso, que es medir las emisiones de gases de efecto invernadero de Energía de Misiones, para en una segunda instancia, plantear la estrategia para disminuir los mismos y finalmente alcanzar la carbono neutralidad. Este es un pequeño aporte al inmenso trabajo que hace como política de Estado el Gobierno provincial”, manifestó.

El ministro de Cambio Climático provincial, Patricio Lombardi destacó el liderazgo de Misiones en políticas ambientales y de cambio climático. 

“Hoy llevamos adelante acciones climáticas para conservar la biodiversidad de la provincia, como así también los bosques. Esto refuerza el liderazgo de Misiones, que está siendo cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional. También, esta comprensión del cambio climático como un problema mundial con soluciones y con un enfoque en el tratamiento holístico y transversal, que nos hace distintos”, reconoció.

Además, el ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey remarcó: 

“Los misioneros tenemos un compromiso social y empresarial para con el cuidado del medio ambiente. Contamos con un Estado presente y que tiene políticas activas y compromiso hacia la sociedad, hacia los misioneros. Los felicitamos por esta iniciativa, somos líderes y ser los primeros nos pone muy orgullosos”.

En el marco de la reunión, el diputado provincial Julio César Barreto afirmó: 

“Creo en el trabajo en equipo y en ese sentido, los misioneros nos hemos hecho cargo de nuestra parte en lo que es una problemática mundial. Tenemos una gran responsabilidad de cuidado, ya que el 52% de la biodiversidad de nuestro país se encuentra en Misiones, y lo estamos haciendo, trabajando juntos”.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias