Voluntarios
31 de Mayo, 2021

Se realizó el Intercambio Voluntario para la Acción Climática sobre huertas a pequeña escala

El pasado jueves 27 de mayo la RAMCC dio inicio a una serie de charlas que llevan por nombre “Intercambio Voluntario”. En esta ocasión se dialogó sobre Huertas a pequeña escala; protagonizaron el encuentro las y los participantes del proyecto Voluntarios para la Acción Climática quienes se animaron a contar sus experiencias en la realización de Huertas a pequeña Escala.

Quienes asistieron a este conversatorio virtual tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y enriquecerse con los conocimientos compartidos por Yésica de Guaymallén, Mariela desde Rauch, Valeria de Olavarría, y desde Bragado Daniel y Jésica. Cada uno de ellos fue narrando cómo fue la primera huerta que hicieron, el espacio, la temporada y el cómo de a poco fueron adquiriendo más conocimientos al respecto.

Yesica Reyes, voluntaria de Guaymallén contó que empezó con un pequeño espacio en su casa y aunque no prosperó por falta de conocimientos, siendo el factor determinante la falta de luz natural, se esmeró a prepararse para la siguiente temporada preparando la siembra en cajones y en un espacio con buena luz solar. 

Valeria, Voluntaria de Olavarría, contó que empezó controlando la presencia de pulgones incorporando caléndulas a la huerta, las cuales aportan color a su cultivo, atraen insectos polinizadores y concentran a los pulgones, evitando así que visiten el resto del cultivo y  que al mismo tiempo son devorados por vaquitas de san antonio. 

Desde Rauch acompañó Mariela con su experiencia familiar, alentó a los participantes a empezar a huertear aunque no tengan tierra en el patio, el cual es su caso. Hace almácigos en botellas de gaseosa y arma en baldes y cajones la huerta en sí. 

La experiencia de Bragado fue la más grande en espacio de las cuatro localidades. Daniel es productor agrícola y Jésica tiene huerta en su hogar. A su vez ambos acompañan en el trabajo de huertas comunitarias en Bragado en la que participan familias del barrio de todas las edades. Para Daniel, una de las mayores satisfacciones que tiene al ser parte del proyecto de huerta en el Club es ver a los más chicos del hogar degustando ciertas verduras por primera vez.

Todos los voluntarios coincidieron en la importancia de realizar una buena selección de las semillas de la huerta e intercambiarlas con productores y personas en general que realizan huertas, mantener una biodiversidad en la huerta y esto incluye rotar el lugar de siembra del producto.


Para volver a disfrutar del encuentro hacé click aquí.

Seguinos en:

·  Facebook www.facebook.com/groups/accionclimatica.ar

·  IG: @accionclimatica.ar



Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias