Huella de Carbono Corporativa
28 de Mayo, 2021

Grupo San Cristóbal avanza en un nuevo cálculo de su Huella de Carbono Corporativa

Grupo San Cristóbal ha comenzado a medir nuevamente su Huella de Carbono Corporativa junto a la RAMCC. Tras haber culminado el cálculo de la Huella de Carbono Corporativa del año 2019, la organización está dando sus primeros pasos en la renovación del sello, tomando como año base el 2020.

Fundada en 1939 en la ciudad de Rosario, Grupo San Cristóbal (GSC) es una empresa de crecimiento permanente líder en su rubro siendo la aseguradora con mayor patrimonio neto de la Argentina, lo que demuestra la calidad de sus profesionales y su capacidad de afrontar compromisos.

Este segundo cálculo de la Huella de Carbono será realizado bajo los lineamientos internacionales de la norma ISO 14.064-1 y GHG Protocol, donde se contabilizarán las emisiones de GEI anuales correspondientes al 2020 de los cuatro predios de la empresa ubicados en la ciudad de Rosario: Seguros Generales, Servicios Financieros, Seguros de Retiros y Caja Mutual.

A diferencia del año anterior, Grupo San Cristóbal se propuso metas más ambiciosas a la hora de calcular su huella, ya que buscará no solo mejorar la calidad de los datos provistos para el primer informe, sino que además incorporará la medición de nuevas actividades que tienen un impacto en la Huella de Carbono de la organización.

“Elegimos el sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa para medir nuestra huella no sólo por la experiencia y el prestigio de la Red sino también porque con la mitad de los fondos abonados por este servicio, la RAMCC los reinvierte para implementar proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto ambiental, social y económico”, destacaron desde Grupo San Cristóbal.
Además, agregaron: “Desde el Grupo San Cristóbal buscamos que nuestro negocio sea sustentable a largo plazo, minimizando el impacto de nuestra operación sobre el ambiente e integrando la gestión ambiental en todos los procesos. Además, reconocemos el impacto económico positivo que esto tiene para la Compañía, debido a que conlleva un ahorro en los recursos”.




Si sos parte de una empresa u organización, te invitamos a medir tu Huella de Carbono Corporativa junto a nosotros.

Para más información, envia un mail a: alonrenzatti@ramcc.net.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias