Huella de Carbono Corporativa
28 de Mayo, 2021

Nuevo proyecto forestal apoyado por la empresa Teknal a través del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa

El Sello de la RAMCC posee una característica particular e innovadora, donde de la totalidad del monto facturado a cada empresa por el servicio del cálculo de la Huella de Carbono Corporativa, el 50% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en un municipio miembro de la RAMCC. 

Es así que, mediante el aporte de la empresa Teknal a través del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, se financió la compra de 20 árboles para impulsar la gestión forestal en el marco de la campaña de arbolado 2021 lanzada por la RAMCC. Para determinar qué municipio obtendría los árboles, se realizó un sorteo donde participaron aquellos municipios que realizaron acciones de forestación durante este año 2021 y registraron sus trabajos en la web de la Red. 

El municipio que resultó ganador de este sorteo, fue el de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa se vincula al objetivo propuesto por los Municipios y Comunas RAMCC, de concretar 50.000 plantaciones de árboles durante el 2021.

Fundada en 1998, Teknal es una empresa que ofrece soluciones para la nutrición animal a través de diversos productos y servicios, con asistencia técnica especializada por parte de un profesional, quien realiza visitas periódicas a las diferentes producciones intensivas para ofrecerle a cada cliente soluciones a medida y un servicio personalizado que permita alcanzar los resultados productivos. 

Teknal obtuvo la primera estrella del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa en febrero de este año, tras haber culminado la elaboración de su informe y cálculo de la Huella de Carbono, donde se indican las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que emite la empresa. Dicho informe se basa en los lineamientos internacionales de la norma ISO 14.064-1, GHG Protocol y la metodología internacional de IPCC, mediante las cuales la organización contabilizó sus emisiones de GEI correspondientes al año 2019 en los dos predios de la empresa ubicados en la ciudad de Pergamino.

Este modelo de sello innovador, es único en el país y permite potenciar tanto la articulación público-privada como las acciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Bajo el lema "Dejá un legado, no una huella", invitamos a las empresas a informarse sobre el sello de la RAMCC y a que comiencen a medir sus emisiones de GEI, con el objetivo de reducir su impacto en el planeta.


Descubrir más sobre
Proyectos Financiados
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias