Isla VerdeInventario GEI
26 de Mayo, 2021

Isla Verde finalizó su Inventario GEI y avanza con las estrategias de mitigación al cambio climático

Desde el municipio de Isla Verde, en la provincia de Córdoba finalizaron el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) correspondiente al año 2019. Se trata del diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana. La identificación de las fuentes permite diseñar y enfocar políticas e iniciativas gubernamentales frente al cambio climático.

El municipio cordobés de Isla Verde se encuentra en el departamento Marcos Juárez. Cuenta con aproximadamente 4.507 habitantes y la principal actividad económica se desarrolla en relación a la ganadería y la agricultura. La intendenta actual de la localidad es Patricia Delsoglio.

Resultados por sector

Según los datos arrojados por el IGEI, un 68,37% de las emisiones corresponden a Agricultura, Silvicultura y otros usos del suelo. El 23,29% pertenece a la categoría de Energía Estacionaria; el 4,63% a Residuos; mientras que un 3,71% son emisiones de la actividad del Transporte.

Visión y acción

“Esta forma de computar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sirve para comparar los resultados con otras localidades ya que cubre fuentes de emisión que se presentan en todas las ciudades del mundo”, explicaron desde la Municipalidad. 
En esta línea, remarcaron que “son estos los resultados que se utilizan a la hora de usar el inventario como una herramienta para tomar decisiones ya que incluye a los sectores en los que el gobierno local posee mayor capacidad de acción”. 
“Por estas razones, la Municipalidad de Isla Verde toma como base las emisiones del inventario Básico para establecer los objetivos de reducción sobre los cuales definirá la Estrategia de Mitigación”, detallaron respecto de los próximos pasos a seguir. 

Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias