EE Edificios Euroclima+
21 de Mayo, 2021

Los Surgentes, un Municipio comprometido con el Cambio Climático

Los Surgentes, es una localidad situada en el departamento de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, comprometida desde hace tiempo en políticas frente al Cambio Climático. Desde hace unos años a esta parte, ha conseguido grandes logros, principalmente en energías renovables.

Entre las principales iniciativas, podemos nombrar que se compraron e instalaron dos columnas solares en el predio del Ferrocarril, en el llamado  Paseo de la Niñez. Las mismas están iluminando una cancha de fútbol para que los niños puedan jugar y disfrutar de ella.

Además, se ha comprado una estación solar, para que puedan contar con provisión de agua caliente y recarga de celulares y otros dispositivos eléctricos, a partir de esta energía renovable. Con ella, se busca generar un sitio de recreación al aire libre, para tomar mate y servicios energéticos para recargar celulares y computadoras. Esta es una gran iniciativa, ya que el sistema funciona con colectores solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos. 

Dentro del fideicomiso, el Municipio ha adquirido 30 paneles solares off grid; siendo un sistema de generación de energía con radiación solar, para generar electricidad de manera autónoma a través de paneles solares. Los mismos se han instalado en la Sala Cuna, una Cooperativa de Costura y dn el Centro de Atención Municipal.

Bajo esta misma línea de iniciativas, se espera, en el próximo semestre del 2021, a través del Fideicomiso, la compra de termotanques solares, los cuales irán a instalarse en las casas sociales que el Municipio está construyendo y para que los vecinos que así lo quieran, puedan adquirirlos.



"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea". 


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias