Empleos Verdes
21 de Mayo, 2021

Se realizó un encuentro con municipios RAMCC para presentarles el proyecto de Empleos Verdes locales

El proyecto RAMCC "Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde", financiado por la Unión Europea para su desarrollo, fue presentado a los municipios que forman parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. 

En el encuentro virtual, presentaron la iniciativa el director ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino, la coordinadora de Empleos Verdes, Ing. Lucía Céspedes y el asistente de Empleos Verdes, Agustín Introna

En este marco, el Ing. Ricardo Bertolino abrió la reunión, informando que se realizarán encuentros periódicos con los municipios, para mantenerlos informados sobre las acciones que se llevan adelante desde la RAMCC. Respecto al proyecto de Empleos Verdes, destacó que es un proyecto que se inició hace un año y actualmente se obtuvo el financiamiento por parte de la Unión Europea.

La Ing. Lucía Céspedes como Coordinadora del Proyecto, les contó a los referentes de los Municipios que el objetivo principal es la vinculación de los gobiernos locales con el sector privado para poder crear así, empleos verdes. En este contexto, les explicó sobre el rol de los socios de la RAMCC (In Situ, Cámara de Comercio Italiana  en Rosario y la Universidad de Wageningen, Holanda). Luego, se refirió a las actividades que se llevarán adelante en el marco del Proyecto, divididas en cuatro grandes áreas: el fortalecimiento de capacidades, la generación de información pública, la concientización, y la infraestructura y el apoyo técnico. 

Por su parte, Agustín Introna realizó un balance del trabajo que se realizó en el área Empleos Verdes de la RAMCC en el último año. Se destaca que, actualmente, existen 14 categorías de emprendedores verdes y hay 254 emprendedores publicados.





"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea". 

El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.


Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias