Fideicomiso
19 de Mayo, 2021

Importante iniciativa del Fideicomiso RAMCC: se realizó el lanzamiento de la primera licitación de paneles solares

En el marco de los proyectos ejecutados a través del Fideicomiso RAMCC 2021, el miércoles 12 de mayo se realizó una reunión en la cual se presentó la primera licitación de paneles solares. De este modo, se les comunicó a los municipios interesados de qué forma pueden sumarse a esta nueva iniciativa.

Luego de la introducción a cargo del Coordinador de Proyectos Especiales RAMCC, Lic. Alejandro Cejas, expusieron la especialista en Energías Renovables de la RAMCC, Lic. Sofía Bertone, el especialista en eficiencia energética, Mg. Andrés Agosti y el especialista en Finanzas, Mg. Gustavo Delbón.

Durante el encuentro, se explicó que el proceso de adquisición de paneles solares a través del fideicomiso RAMCC comienza con el contacto entre el municipio y el especialista en el área, siguiendo con un dimensionamiento según las necesidades y el consumo de cada municipio. Una vez culminado esto, se evalúa la inversión económica con costos promedio de mercado y se formula el pliego de condiciones técnicas requeridas según los paneles solares a licitar.

Respecto al avance del proyecto, las instancias que han realizado hasta el momento son contactos con todos los municipios adheridos al fideicomiso, el dimensionamiento de aquellos que mostraron interés, relevamiento de precios de mercado y pliego técnico.

Los municipios relevados son: Totoras (Santa Fe), para el Palacio Municipal; Los Surgentes (Córdoba) centro de atención municipal Sala Cuna; Rosario (Santa Fe) respecto del Palacio Municipal, Aduana, centro de atención, zona centro; Villarino (Buenos Aires), Palacio Municipal; Bell Ville (Córdoba) para viviendas; Godoy Cruz (Mendoza) para la escuela municipal y Llambi Campbell (Santa Fe), en estaciones solares.

En cuanto a la licitación que se llevará adelante, será de paneles solares de potencias entre 90-150W para estaciones o puestos solares, potencias entre 275-345W para instalaciones ongrid y potencias mayores para parques solares y/o grandes demandas. La fórmula de evaluación de ofertas tendrá en cuenta el costo por kw de potencia.

En este contexto, el próximo 19 de mayo se estableció como la fecha límite para confirmar la participación al proyecto específico.


Descubrir más sobre
Fideicomiso
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias