EE Edificios Euroclima+
11 de Mayo, 2021

Rosario suma una licitación en equipamiento para monitoreo remoto de energía

La Municipalidad de Rosario comenzará el proceso de licitaciones, a partir del 14 de mayo, para la próxima instalación, de equipamiento para la realización de monitoreo remoto y en tiempo real del consumo de energía eléctrica. Todo ello junto al asesoramiento y capacitación a personal designado en cada edificio, es decir, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la Dirección General de Acción Climática y Calidad Ambiental. 

Es un proyecto que mejora no solo en el control del propio consumo de la energía, sino también del análisis de los costos energéticos,  y del entendimiento de las implicaciones ambientales de las instalaciones. Esto sumado a que la información valiosa que se obtiene al instante, ayuda a mantenerse al tanto de las necesidades, incluyendo las cuestiones que tengan que ver con el mantenimiento y detección de fallas en el sistema.

Es importante destacar también, que además de la optimización del consumo y de los costos energéticos, que sin lugar a dudas, benefician al medio en el que vivimos, se podrá acceder al asesoramiento del personal que estará a cargo de los equipos, lo que resulta fundamental en la implementación final.

Iniciativas y proyectos de este calibre, dan un paso adelante en pos de los objetivos que se plantean para bajar las emisiones de carbono.


"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea".



Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias