Lincoln
4 de Mayo, 2021

Lincoln: la iniciativa municipal “Comprá Local” es uno de los 10 finalistas de los premios Latinoamérica Verde 2021

La iniciativa municipal “Comprá Local” en Lincoln es uno de los 10 finalistas de los premios "Latinoamérica Verde" 2021. Entre 2.517 proyectos presentados, una comisión técnica de 320 expertos en sostenibilidad seleccionaron a los 500 mejores proyectos que fueron parte de de los reconocidos premios, entre los que se encontraban seis programas municipales que son implementados en el distrito de Lincoln.

Las iniciativas que representaron al Partido ante la comunidad internacional son los parques solares, el Centro de Día “Frida”, la Escuela de Mujeres Líderes, el transporte escolar gratuito “Lincoln Bus”, la Adaptación Local de los ODS y el programa “Comprá Local”, quien resultó seleccionado como finalista.

"Comprá Local" es un programa que pertenece a la Secretaría de Producción que apoya la producción y alienta el consumo de productos locales de calidad acercando al consumidor una variedad de opciones elaboradas en nuestro distrito. De esta manera, se promueve la generación de empleo en empresas locales al mismo tiempo que se acerca al consumidor un producto de calidad a un precio razonable. 

Los productos locales se comercializan en las góndolas de supermercados, minimercados, almacenes y comercios que estén adheridos al Programa "Comprá Local".

La convocatoria de los Premios “Latinoamérica Verde” busca contribuir a dinamizar la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales de más de veinte países, en ocho categorías y diecinueve subcategorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias