Los CocosInventario GEI
30 de Abril, 2021

Los Cocos finalizó el Inventario GEI y establece los objetivos de reducción de emisiones

El municipio de Los Cocos finalizó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI). Se trata del diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana.

Los Cocos se encuentra en el departamento de Punilla, Provincia de Córdoba, que posee aproximadamente 2019 habitantes. El intendente es Gustavo Enrique Ceballos y la localidad conjuga paisajes montañosos con parques, juegos en la naturaleza, cerros ideales para el senderismo y la emblemática Capilla Santa Teresita del Niño Jesús.

Resultados por sector

Según los resultados arrojados por el Inventario, un 48,14% de las emisiones corresponde al sector de Energía Estacionaria; 28,93% al Transporte y un 22,94% pertenece a la categoría de Residuos.

Visión y Acción

Luego de finalizar el inventario GEI, desde el municipio destacaron las fuentes de emisión que ocurren generalmente en todas las ciudades, correspondientes a los sectores de Energía Estacionaria, Transporte y Residuos, pero sin tener en cuenta las emisiones generadas por las pérdidas en la transmisión y distribución de energía en la red eléctrica, las provenientes de la industria de la energía (generación de energía), y la de los residuos generados fuera del municipio y tratados dentro del límite de este. “La responsabilidad sobre estas últimas fuentes de emisión no recae sobre la Municipalidad en su totalidad, sino que es compartida con los consumidores de energía eléctrica de todo el país en el primer caso y por el generador de residuos en el segundo”, explicaron.

“Esta forma de computar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sirve para comparar los resultados con otras localidades ya que cubre fuentes de emisión que se presentan en todas las ciudades del mundo. Además, son estos los resultados que se utilizan a la hora de usar el inventario como una herramienta para tomar decisiones ya que incluye a los sectores en los que el gobierno local posee mayor capacidad de acción”, detallaron.

De este modo, la Municipalidad de Los Cocos toma como base las emisiones del inventario Básico para establecer los objetivos de reducción sobre los cuales definirá la estrategia de Mitigación.


Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias