EE Edificios Euroclima+
27 de Abril, 2021

Se presentó a la embajada del Reino Unido el trabajo realizado en las capacitaciones sobre Eficiencia Energética en Edificios Públicos

El pasado 21 de abril, desde la Secretaría Ejecutiva RAMCC mantuvieron una reunión con la Embajada del Reino Unido, con el objetivo de presentar el trabajo llevado adelante en las capacitaciones de Eficiencia Energética en Edificios Públicos del Programa Euroclima+ realizadas en los períodos noviembre-diciembre del 2020, enero-febrero del 2021 y las mesas de diálogo. 

En este encuentro, estuvieron presentes la Directora de Política en Cambio Climático de la Embajada, Mercedes Esperon, e integrantes del equipo de comercio. Por parte de la Secretaría Ejecutiva RAMCC la Coordinadora de Proyectos Internacionales Ing. Lucía Céspedes y la responsable de Comunicación para el Programa Euroclima+ y Capacitaciones Mg. Victoria Cámera. Además, estuvo presente la arquitecta Silvana Guillino de la ciudad de San Carlos Sud, contando la experiencia del municipio con las capacitaciones, los aprendizajes adquiridos y qué han podido implementar en su ciudad.

Se contó como se trabajó en cada uno de estos eventos, cantidad de participantes, metodologías utilizadas para llevar adelante los encuentros. Asimismo, fue de gran utilidad, para compartir con la Embajada el trabajo realizado y establecer así la búsqueda de más puntos en común para que Argentina y el Reino Unido continúen trabajando en alianza.

Estas capacitaciones tienden a que el asistente tome conciencia de la necesidad de aplicación inmediata de soluciones que mitigan el cambio climático, en particular en edificaciones públicas. Se brindaron una serie de conocimientos que lo orientaron al momento de tomar decisiones, en invertir los fondos públicos en sistemas que contemplen las premisas expuestas.



"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea".


Descubrir más sobre
EE Edificios Euroclima+
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias