Empleos Verdes
23 de Abril, 2021

Se presentará a municipios RAMCC la iniciativa de Empleos Verdes locales que busca potenciar estos proyectos en ciudades argentinas

El proyecto "Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde", será presentado a los municipios RAMCC a fines de mayo.

Este proyecto se enmarca en el grupo de trabajo de empleos verdes de la RAMCC, el cual comenzó formalmente en abril de 2020, con el objetivo global de, por medio del rol articulador de RAMCC, desarrollar las capacidades y herramientas necesarias para diseñar estrategias públicas que fomenten las economías verdes.

De este modo, la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC se encargará de coordinar y contactar a los gobiernos locales y emprendedores verdes, aportando su conocimiento territorial sobre la gestión pública climática local.

La iniciativa está financiada por la Unión Europea y tiene por objetivo principal potenciar la creación de empleos verdes en ciudades argentinas, con un enfoque público-privado. Fue presentada en conjunto con la Universidad de Wageningen Holanda, la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, e IN SITU. Mediante este proyecto, se busca integrar tanto a gobiernos locales, como a emprendedores verdes y PyMEs.



"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea".

El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil - Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.


Foto: renovablesverdes.com


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias