Villa OcampoInventario GEI
19 de Abril, 2021

Villa Ocampo finalizó su Inventario GEI y trabajan en el diseño de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático

El municipio de Villa Ocampo sigue adelante con su trabajo en el marco del Plan Local de Acción Climática y finalizaron el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI). Se trata de un diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana. En el caso de Villa Ocampo, es el primer inventario en donde se mide el cambio de uso de suelo.

Villa Ocampo es una ciudad situada en el noreste de la provincia de Santa Fe, que posee aproximadamente 25.000 habitantes. Se la considera una ciudad agro-industrial, con industrias dedicadas principalmente al procesamiento de materias primas regionales.

El Inventario arrojó que un 63,53% de las emisiones corresponden al área de Agricultura, Silvicultura y otros usos del suelo. Un 21,64% al Transporte; 11,81% a la categoría de Energía Estacionaria, mientras que el 3,02% de las emisiones provienen de Residuos.

Acciones desde el municipio

Desde el municipio, resaltaron: “Los resultados obtenidos son consistentes con nuestra realidad territorial, siendo que la mayor actividad productiva es del tipo agropecuaria, seguida por el comercio y por pequeños emprendimientos industriales, que dada su naturaleza y dimensión, son de relativo bajo impacto”. 

“Es dable resaltar que todo el trabajo, que fue canalizado a través de la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente con la inestimable asistencia del Equipo Técnico de RAMCC, ha recibido aportes de varias Secretarías Municipales, tales como Desarrollo Social, Servicios Públicos, Infraestructura y Cultura”, agregaron. 
Respecto a los próximos pasos, explicaron: “Una vez establecido este diagnóstico, nos daremos la tarea de diseñar acciones que nos permitan mitigar la situación actual y en lo posible prevenir futuros procesos inadecuados”.

Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias