Tornquist
16 de Abril, 2021

Tornquist trabaja en la recuperación de residuos: se entregaron más de siete toneladas de material reciclado

La Dirección de Medio Ambiente y la Cooperativa 3R de Saldungaray, entregaron un nuevo cargamento de material reciclado durante marzo.

Se trata de 7.200 kilos entre cartón, nylon, aluminio y envases plásticos, entre otros reciclables, que se suman a las más de 43 toneladas recuperadas en lo que va del 2021 y que fueron entregadas días pasados.

La recuperación de residuos es posible gracias a las acciones de separación en origen por parte de los vecinos, y de la recolección diferenciada desde el municipio, bajo la intendencia de Sergio Bordoni, llevadas adelante  Sierra de la Ventana y Saldungaray, y que están previstas implementarse en otras localidades del distrito.

Las acciones enfocadas en la recuperación de residuos, son beneficiosas, ya que así se evita la contaminación del suelo, aguas subterráneas y diferentes zonas donde queden depositados restos como plásticos. De esta forma, existen materiales que en lugar de ser residuos y eliminarse, se pueden recuperar y aprovechar.

Este trabajo está orientado hacia una economía verde o circular, donde también se establece un ahorro. Así, no es necesario generar nuevos materiales como por ejemplo vidrios o plásticos, ya que se pueden recuperar y reciclar lo que se desecha.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias