BragadoVoluntarios
15 de Abril, 2021

Voluntarios para la Acción Climática: Bragado comenzó el mapeo del arbolado público de la ciudad

El relevamiento de campo se realizó en el mes de abril y está coordinado por Silvina Guayta y Maximiliano Dorado. Es una tarea que se gestionó en las primeras reuniones del Foro Ambiental Bragado y se llevó adelante gracias al software MuniArbol.

El trabajo se implementa a través del proyecto de Voluntarios Para la Acción Climática y personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, monitoreado por la Subsecretaría de Coordinación y Planificación estratégica.

La aplicación posibilita la geolocalización de cada árbol de la ciudad, permitiendo gestionar las intervenciones en cada uno y facilitando el planeamiento de nuevas plantaciones, generando un mapa de arbolado en la ciudad, detectando faltantes y riesgos. También educa e informa sobre la vegetación ideal para cada área.

¿Qué gestiona?

Toda especie arbórea que se encuentre plantada en la ciudad puede ser censada. El sistema prevé poder elegir tipo de especie, adjuntar una imagen, edad aproximada, detectar peligro por mal estado, enfermedad o tamaño, geoposicionamiento, etc.

¿Cómo se gestiona?

Relevamiento: permite realizar el registro y consulta del arbolado del municipio, incorporando datos como especie, talla, fuste, situación fitosanitaria, fase vital, geolocalización e imagen. Se configura conforme el nomenclador del municipio, incorporando datos de especies, barrios, calles, entre otras variables.

Entrega: el registro puede ser realizado mediante un dispositivo móvil o a través de la plataforma web.

Plantación: módulo de registro de plantaciones. Dicho registro puede ser realizado por medio de un dispositivo móvil o mediante la plataforma web.

Reporte: la plataforma web cuenta con un módulo de gestión y análisis de consultas, listados, gráficos y estadísticas con auditoría, que permite analizar la información relevada por distintos usuarios.


Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias