Villa Carlos Paz
13 de Abril, 2021

Mes del Compostaje: el municipio de Villa Carlos Paz realizó un taller en el Aula Ambiental

En el marco del “Mes del Compostaje” que se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra), se realizó un taller presencial en el Aula Ambiental. La actividad libre y gratuita fue organizada por la Dirección de Ambiente del Municipio de Villa Carlos Paz.

Durante el encuentro se brindaron conocimientos y técnicas de compostaje y vermi-compostaje domiciliario (con lombrices), con el objetivo de hacer abono a partir de los desechos orgánicos vegetales.

La actividad fue coordinada por la Ingeniera Agrónoma Rocío Gay. Al finalizar el encuentro se entregaron lombrices californianas a todos los participantes, para que puedan comenzar a compostar en sus hogares y así obtener un excelente fertilizante natural.

Se calcula que el 40 o 50 por ciento de los residuos domiciliarios son compostables. La técnica del compostaje es muy sencilla, se puede realizar en el balcón, patio o jardín, con los residuos orgánicos que se generan en la cocina y el patio.

Las temáticas próximas a abordar durante el mes de abril son: “Cultivo de hierbas aromáticas”, “Preparación de almácigos” y "Huerta agroecológica", para evacuar dudas y consultas sobre huerta familiar. Buscar formulario de inscripción para cada una en las redes sociales de @AmbienteVCP.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias