EE Edificios Euroclima+
8 de Abril, 2021

Capacitaciones virtuales sobre transversalización del enfoque de género en Gobiernos Locales

Se realiza en el marco del Proyecto “Edificios Municipales energéticamente sustentables” del Programa Euroclima+, programa de cooperación emblema de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. En Argentina, la implementación está a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su ejecución y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Centro de Copenhague de Eficiencia Energética (C2E2), los socios estratégicos para la realización del proyecto. Se llevará adelante desde el próximo 9 de abril, una serie de Capacitaciones que promuevan la transversalización de la perspectiva de género en la gestión local.

Su objetivo principal es promover la reflexión situada para la identificación, planificación e implementación de políticas públicas orientadas a incidir sobre las desigualdades sexo-genéricas, presentes en los municipios e incentivar el desarrollo de propuestas urbanísticas, iniciativas energéticas sustentables, y políticas comunicacionales que contemplen en forma crítica los aportes de la perspectiva de género.

Dicha formación estará destinada a equipos técnicos de municipios que participan del Proyecto “Edificios Municipales Energéticamente sustentables”, con una modalidad que comprende clases asincrónicas mediante plataforma virtual.  Se espera que los equipos técnicos, funcionarios/as de los municipios participantes, cumplimenten durante el 2021, un tramo formativo en el cual se promueva la reflexión sobre la gestión local, el desarrollo de políticas urbanísticas, energéticas, comunicacionales, desde un enfoque/perspectiva de género.



"El presente artículo se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea".





Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias