Neuquén
7 de Abril, 2021

Neuquén entregará 2.500 nuevos kits de semillas de hortalizas para la temporada otoño-invierno a familias de todos los barrios

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Capacitación y Empleo entregará kit de semillas para la temporada otoño-invierno a vecinas y vecinos que deseen emprender una huerta.

“Daremos continuidad al programa ´La huerta en casa´, que iniciamos el año pasado y con el que alcanzamos a 4.000 familias, acompañándolos en el desarrollo de su huerta. En esta oportunidad vamos a realizar la distribución a través de distintos puntos a lo largo de la ciudad”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.
La funcionaria añadió que “el objetivo del programa es dar continuidad a la huerta domiciliaria, e incluir cada vez más vecinos al cultivo de sus propios alimentos de forma sana y saludable con el ambiente. Es también un impulso a la economía familiar, y al mismo tiempo una actividad terapéutica o recreativa para realizar en familia”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo y director de Agricultura Urbana, Alfonso Guasco, detalló que los kits contienen siete especies para sembrar y cosechar en otoño-invierno: “Tenemos habas, arvejas, lechuga, acelga, espinaca, cilantro, remolacha, entre otros. Son especies de hoja y raíz como la remolacha que toleran el frío”.

Los kits son entregados por la Municipalidad de Neuquén a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo, contando con el aporte 500 kits de semillas cedidos por el INTA. 

Por otro lado, Guasco aseguró que ofrecerán un asesoramiento “para que cada familia sepa hacer la preparación del suelo, cómo sembrar, cómo hacer los almácigos para acelerar el crecimiento y el trasplante posterior. Todas estas consultas podrán realizarse a través de WhatsApp al 2995757530, enviando un mensaje a la página de Facebook “Agricultura Urbana- Neuquén capital” o un mail a agricurbananqn@gmail.com”.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias