ArmstrongInventario GEI
18 de Marzo, 2021

Armstrong finalizó su inventario GEI y afianzan su rumbo hacia resultados efectivos y eficientes

El municipio RAMCC de Armstrong, provincia de Santa Fe, finalizó su Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI). El mismo, es un diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana. La identificación de las fuentes permite diseñar y enfocar políticas e iniciativas gubernamentales frente al cambio climático.

Armstrong es una ciudad donde la economía se centra en la actividad agropecuaria. Además de la producción de granos, se encuentran en la ciudad muchas empresas fabricantes de maquinaria agrícola reconocidas a nivel nacional.

Según los datos arrojados por el Inventario GEI que realizaron desde el municipio que se encuentra bajo la gestión actual de Pablo Horacio Verdecchia, al área de Energía Estacionaria le corresponde un 21% de las emisiones; a Transporte un 8%; Residuos el 6% y la categoría de Agricultura, Silvicultura y cambios en el uso del suelo (AFOLU) le pertenece el 65%.

“Considerando los resultados del inventario básico se observa que la Energía Estacionaria es la principal fuente de GEI, ello se explica por la cantidad de industrias y comercios presentes en la localidad, y considerando un ingreso promedio de la población relativamente superior a la media nacional, implica un mayor consumo eléctrico”, destacaron desde el municipio.
Además, explicaron que “es importante remarcar que se ha empezado con una fuerte impuso a las energías renovables en la localidad, convirtiendo a Armstrong en una localidad pionera en ese rubro con una conjunción de actores muy importantes, como son la UTN, INTI, la Cooperativa de Provisión de Obras y Ss Públicos de Armstrong, con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad, así como también de la población”.

En lo que refiere al transporte, detallaron que cuentan con “afluencia constante de transporte de localidades que pueden distorsionar una pequeña medida los valores de esta categoría”. Sin embargo, remarcaron que “no se deben dejar de lado los hábitos que tienen los ciudadanos armstronenses a la hora de desplazarse por la ciudad, que tienden a usar vehículos poco amigables con el medio ambiente para realizar poco recorrido”.

Por último, en lo que corresponde a las emisiones de la categoría Residuos, resaltaron que “se debe continuar el arduo trabajo que se viene llevando a cabo, a fin de reducirlas. En los últimos años se empezó a trabajar en la separación de residuos entre otras políticas”.

“En función a los resultados arrojados por el inventario tenemos afianzado qué rumbo seguir para lograr resultados efectivos y eficientes considerando el impacto que tendrán nuestras políticas. Este camino ya se ha comenzado a transitar a partir del Plan de Acción Climática”, manifestaron tras la finalización de su Inventario GEI.

Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias