Godoy CruzEE Edificios Euroclima+
19 de Marzo, 2021

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto a la embajadora de Francia en Argentina

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar recibió este miércoles a la embajadora de Francia en Argentina Claudia Scherer-Effosse y hablaron sobre las vías de cooperación internacional para luchar contra el cambio climático y el rol de las ciudades en esa tarea.


Los temas que abordaron estuvieron relacionados a las políticas ambientales, específicamente al proyecto de eficiencia energética que apoya la Embajada gala y que coordina la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) e incluye a 10 municipios de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

"Gracias Tadeo García Zalazar por contestar a todas mis preguntas y presentar sus proyectos innovadores. Felicitaciones por la reducción de gases de efecto invernadero de Godoy Cruz!", escribió Scherer-Effosse en su cuenta de Twitter.

Mientras que el Jefe Comunal contó que la reunión estuvo orientada a compartir experiencias para "ampliar la cooperación internacional que nos permitirá mitigar los efectos del Cambio Climático".

Además, ambos compartieron conceptos y su mirada sobre haber sido alumnos del Instituto de Estudios Políticos francés Sciences Po.

Godoy Cruz, una de las 10 ciudades argentinas que recibirá fondos para potenciar la eficiencia energética

El municipio del Gran Mendoza es uno de los diez de todo el país que recibirá financiamiento para realizar el análisis energético y poner en marcha acciones específicas en algunos de sus edificios públicos, en el marco del proyecto de "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", que es apoyado por EUROCLIMA+ y que pone a disposición un monto de 650 mil euros para ser distribuidos entre las ciudades seleccionadas.

La comuna enfocará su trabajo en los edificios de Casa Municipal (Rivadavia 448) y el Concejo Deliberante. Para luego avanzar en los Centros de Atención Unificada (CAU).
El acuerdo se gestó entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), representante del consorcio para la Eficiencia Energética en edificios municipales de la Argentina, integrado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), con el aval de Embajada de Francia en Argentina.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias