Voluntarios
11 de Marzo, 2021

Semana Nacional de Acciones Voluntarias frente al Cambio Climático

El pasado 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha que se instauró para sensibilizar sobre la importancia de hacer un uso más racional de la energía.  En este marco los distintos municipios y comunas pertenecientes al proyecto Voluntarios para la Acción Climática se sumaron a la celebración con distintas actividades que los acercaron a sus ciudadanos para profundizar sobre el tema. Dichas actividades fueron desde la difusión de información técnicas, abordaje de hábitos más sustentables en el hogar hasta actividades presenciales con vecinas y vecinos.

Una de las acciones que se enmarcaron en la semana fue la capacitación para vecinos y vecinas de Godoy Cruz de la mano de Energe, donde compartieron conocimiento sobre prácticas sustentables en el hogar y en los espacios de trabajo respecto a la energía.

En la ciudad de Crespo, realizaron la demostración de la culminación de su inventario GEI y el proceso de armado del PLAC, acompañados por el intendente Dario Schneider. También los avances en instalaciones de tecnología solar,  bicisendas  y forestación, desde la mirada de la Eficiencia Energética.

Venado Tuerto y Chañar Ladeado trabajaron estrategias de capacitaciones y difusión de contenidos relacionados a buenos hábitos para el hogar

El proyecto Voluntarios para la Acción Climática  tiene como objetivo principal abordar activamente junto a ciudadanos de las localidades participantes, temáticas que los acerquen a un conocimiento relacionado con la mitigación de Gases de Efecto Invernadero y Adaptación al Cambio Climático.


Para pertenecer al voluntariado y compartir tus acciones podés llenar el formulario aquí.


Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias