Villa Carlos PazVoluntarios
10 de Marzo, 2021

En el Día de la Eficiencia Energética, Villa Carlos Paz desarrolló una jornada de concientización y acciones ambientales

En el marco del Día de la Eficiencia Energética, el sábado 6 de marzo el municipio de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba llevó a cabo la primera jornada de canje de la campaña "VCP RECICLA" en la costanera local. Además, durante la mañana se realizó un taller de compostaje y vermicompostaje, a cargo de la Ing. Agrónoma Rocío Gay. De esta forma se puede reducir un 50 por ciento de los residuos domiciliarios. Además, se entregaron bolsas verdes y se reforzó entre los asistentes la importancia de la separación en origen de los residuos secos (papel, cartón, metales, vidrios, etc).

En el marco de esta jornada, también se recorrió el barrio Los Eucaliptus junto a la Casa de la Juventud, la Coordinación de Políticas Vecinales y el Centro Vecinal. El objetivo fue el de recordar a los vecinos los horarios de recolección diferenciada, entregando imanes y bolsas verdes.

La Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Arq. Mónica Martínez, expresó su satisfacción por el éxito de esta primera jornada en la que se realizó canje de inorgánicos por productos sustentables como las semillas. "El objetivo es mantener este tipo de acciones en el tiempo, ya que entendemos que el vecino de Carlos Paz mantiene un fuerte compromiso con las actividades ambientales que llevamos adelante", remarcó.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente en la actividad y destacó: "Estas actividades se revalorizan porque los vecinos nos acompañan y son parte de las políticas ambientales que realizamos desde hace muchos años. Esta mañana muchas familias y vecinos se acercaron con sus botellas y pudieron compartir un momento que es importante para todos, pensando en el cuidado del ambiente e involucrándose de forma directa en todo lo que realizamos".

Esta actividad también se encuentra enmarcada en el proyecto Voluntarios para la Acción Climática, del que Villa Carlos Paz forma parte trabajando en conjunto con vecinos interesados y movilizados en acompañar estas actividades. De este proyecto participan más de 3100 voluntarios de todo el país, quienes con iniciativas individuales y colectivas hacen la diferencia en sus comunidades, en miras a adaptación del Cambio Climático y la mitigación de los Gases de Efecto Invernadero. 

Si querés pertenecer al proyecto Voluntario por la Acción Climática, podés sumarte llenando el siguiente formulario aquí.


Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias