Huella de Carbono Corporativa
9 de Marzo, 2021

Comenzamos a ofrecer el servicio del Reporte Internacional de la Huella de Carbono Corporativa

Desde la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC ya contamos con 3 años de expertise reportando exitosamente en plataformas de divulgación internacional la gestión del cambio climático a nivel municipal. Es así que, reconociendo la importancia de divulgar pública y globalmente la gestión del cambio climático para lograr un mejor posicionamiento a nivel internacional, hemos decidido comenzar a brindar este servicio del reporte en plataformas internacionales para el sector privado.

BENEFICIOS DEL REPORTE INTERNACIONAL DE LA HdC

Hoja de Ruta

La empresa obtendrá un diagnóstico sobre cómo están abordando al fenómeno del cambio climático en los diferentes aspectos de la empresa, como lo son: Gobernanza, Riesgos y Oportunidades, Estrategias de Negocio, Metas y Desempeño, Metodología de Emisiones, Energía, Métricas, entre otros.

Una vez completo el formulario, la organización tendrá conocimiento sobre la línea de base de la cual está partiendo para comenzar a incorporar a la gestión del cambio climático dentro de la empresa, y la ayudará también a ordenarse para poder definir un plan de acción adecuado.

Nota: NO es necesario contar con el sello de HdC para comenzar a realizar los reportes internacionales, se puede comenzar con el servicio de reporte durante el proceso de obtención del sello.

VALIDACIÓN INTERNACIONAL

El formulario para el reporte internacional sigue las directrices TCDF (Task Force on Climate-Related Financial Disclosure), que es el marco de reporte establecido por el Financial Stability Board (Consejo de Estabilidad Financiera) -https://www.fsb-tcfd.org/publications/ -  y cumple con los principios 1 a 4 de los 6 PRI “Principles for Responsible Investment” (Principios para Inversión Responsable), que es la iniciativa desarrollada por importantes inversionistas a nivel mundial en conjunto con Naciones Unidas, más específicamente con UNEP Finance Iniciative y UN Global Compact -https://www.unpri.org/pri/what-are-the-principles-for-responsible-investment-.

De esta manera, la empresa estará cumpliendo con estándares globales recomendados por importantes entidades para el reporte internacional, logrando así un mejor posicionamiento a nivel internacional.

VISIBILIDAD Y RECONOCIMIENTO

El reporte se lleva a cabo en la plataforma internacional de divulgación CDP, que es una de las más importantes a nivel mundial. Al reportar en la misma, la información es pública y estará disponible ante una amplia cartera de importantes inversores asociados a CDP, como lo es por ejemplo BlackRock.

Por otro lado, la plataforma cuenta con un sistema de puntaje que comienza desde la letra A hasta la letra D, donde se valora qué tan completo está el reporte. A medida que la organización comience a incorporar al cambio climático en sus diferentes sectores y procesos, mayor cantidad de preguntas podrá responder y mejor puntaje obtendrá.

Todos los años, CDP detecta las empresas que han obtenido puntaje A (el más completo) y arma la “A list”, que es la “Lista de empresas líderes en rendimiento ambiental a nivel mundial”. Todas las organizaciones presentes en esta lista obtienen un premio por parte de CDP, y participan de diferentes eventos y campañas globales de difusión organizadas por la plataforma. 


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias