Huella de Carbono Corporativa
9 de Marzo, 2021

Genética del Este comienza a medir su Huella de Carbono Corporativa

A través de la RAMCC, Genética del Este se suma a hacer frente al cambio climático mediante el cálculo de su Huella de Carbono Corporativa, que le permitirá obtener el distintivo de la RAMCC.

Genética del Este es es una empresa en crecimiento permanente, dedicada a la ganadería regenerativa y responsable, basada en el uso eficiente de los recursos y en su gestión sustentable. A partir de la aplicación de tecnología de procesos y planificación de pastoreo, el objetivo de la empresa es lograr un ganado de bajo costo de mantenimiento y alta adaptabilidad, capaz de producir más kilos de carne por hectárea, eligiendo los reproductores adecuados para cada rodeo.

El objetivo de la organización es comenzar a trabajar en un diagnóstico de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que emite en su predio ubicado en General Lavalle, para de esta forma poder obtener el sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa de 1 estrella. Para alcanzar la segunda estrella, la organización deberá diseñar un plan de acción que apunte a reducir su Huella de Carbono. Por último, para conseguir las tres estrellas, se implementarán estrategias de compensación, con el fin de alcanzar la carbono neutralidad. 

El informe de cálculo se realiza bajo los lineamientos internacionales de las normas ISO 14.064-1, IPCC y GHG Protocol, y contabiliza las emisiones de GEI de la empresa correspondientes al año 2020.

¿Por qué medir tu Huella de Carbono con la RAMCC?

  • Más de 10 años de experiencia en la elaboración de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

  • El 50% de los fondos es reinvertido en proyectos ambientales de triple impacto

  • Somos los únicos representantes de Argentina en la Alianza de Programas de Gestión de GEI para LATAMyC.

  • Nuestros informes de Huella de Carbono Corporativa se realizan bajo los estándares internacionales de ISO 14.064, GHG Protocol e IPCC.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias