Secretaría Ejecutiva RAMCC
3 de Marzo, 2021

Municipios RAMCC de Córdoba mostraron sus avances y metas en reuniones con la Secretaría Ejecutiva

Un grupo de municipios RAMCC de la provincia de Córdoba, presentaron sus trabajos y proyectos, en el marco de una visita que les realizaron el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ing. Ricardo Bertolino y el Coordinador de Proyectos Especiales, Lic. Alejandro Cejas. Se reunieron con los Intendentes y referentes municipales de: Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Almafuerte, Laguna Larga, Jesús María y Córdoba.

Desde Villa Carlos Paz el Intendente Daniel Gómez Gesteira destacó: “Para nosotros el ambiente es una política de Estado y las redes y equipos una forma de trabajo. Nuestra ciudad tiene un gran desafío por delante que es planificar la ampliación del ejido de manera sustentable, incorporando conceptos como la eficiencia energética, la economía sostenible, la reducción de emisiones y la protección de los ecosistemas y la biodiversidad”. En el encuentro, se hizo hincapié en algunos ejes de trabajo como la transición energética, la movilidad sustentable, el empleo verde y la huella de carbono corporativa.
Respecto a la ciudad de Río Cuarto, el secretario de Servicios Públicos municipal, Marcelo Bressan, comentó: “Sentimos que haber considerado a nuestra ciudad para ser visitada por el Director de la RAMCC, no sólo nos posiciona a nivel nacional e internacional como un municipio preocupado y ocupado en el cambio climático, sino también nos permite continuar avanzando en esa línea. Seguramente, ser parte de la RAMCC, nos posibilitará ejecutar acciones de prevención, control, atenuación, restauración y compensación ambiental que nuestro Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas, ha definido como prioritarios en relación a las medidas de mitigación de impactos ambientales”.
En Laguna Larga, destacaron: “Fue muy enriquecedor, tuvimos un intercambio de lo que estamos haciendo en políticas de medio ambiente y sustentabilidad. Mostramos la predisposición que tiene nuestro intendente, Matías Torres Cena, en participar en políticas y participar en la compra de elementos que sean sustentables como luminarias Led o calefones o termotanques. También vamos a participar de las capacitaciones en terrazas verdes. Desde Laguna Larga, apostamos a generar conciencia y a un cambio cultural en las políticas que se lleven adelante. Para nosotros, las acciones frente al cambio climático, ya son políticas de Estado”, manifestó Ignacio Bonetto desde el área de Comunicación Institucional municipal. 
En Almafuerte, conversaron sobre las acciones que se vienen desarrollando en conjunto con la gestión del Intendente Rubén Dagum: GEI (Inventario de Gases de Efecto Invernadero); Plan Local de Acción Climática; Programa de Voluntarios para la Acción Climática. Definimos nuevas metas y planes de trabajo en conjunto para este 2021. “Con respecto a la reunión, nos pareció muy interesante. Podemos organizar acciones importantes, contando con el apoyo de la Red, intercambiando ideas y experiencias de acciones frente al cambio climático”, remarcó Ever López, secretario de Ambiente de la municipalidad.

Además, en el marco de la recorrida, se realizaron reuniones con referentes municipales de las ciudades de Córdoba y Jesús María. En esta última, desde el municipio manifestaron el interés por comenzar a formar parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.


Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias