Godoy CruzEmpleos Verdes
1 de Marzo, 2021

Verna Diseño Sustentable: el emprendimiento que diseña accesorios a partir del suprareciclaje

Desde Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, el emprendimiento Verna Diseño Sustentable forma parte del equipo de trabajo Empleos Verdes de la RAMCC. 

El municipio tiene muchos lugares recreativos como bares, restaurantes y espacios verdes. Además, una zona industrial y el nuevo Polo TIC (tecnológico). Además de ser la sede de Industrias creativas. La fiesta de la Cerveza, las sesiones de Jazz, funciones en espacios abiertos generan turismo y trabajo para emprendedores. También tienen paseos de compras y Palmares Open Mall,  con mucha actividad tanto de servicios como de venta de productos. 

En Godoy Cruz, hay aproximadamente 190.000 habitantes. También cuenta con varios centros deportivos: pistas de skate, espacios verdes, ciclovías y polideportivos.

En el caso de Verna Diseño Sustentable, ya cuenta con un sello RAMCC, como consecuencia de sus buenas prácticas ambientales. La emprendedora Antonella María Blotta, comentó acerca de su trabajo y experiencia.

En pocas líneas, ¿Cómo podés definir tu producto o emprendimiento?

Diseño de accesorios, joyería, agendas y regalos empresariales a partir del suprareciclaje de residuos electrónicos como cds, disquetes, vhs, cassette, entre otros. Los productos son elegantes, livianos, originales y hechos a mano. El objetivo es transmitir un mensaje de cambio a través de algo portable y descontaminar nuestro entorno.

¿Cómo se inició? ¿Por qué decidiste transitar hacia una economía verde?

Siempre me gustó el reciclaje y la joyería, y se fue dando progresivamente desde niña. En la universidad decidí formalizarlo y hacerlo crecer. También soy de una generación más sensible hacia el cuidado ambiental.

¿Qué desafíos y qué beneficios encontrás en alcanzar la sostenibilidad con este producto o proyecto?

Beneficios: encontrar un nicho, hacer un aporte al mundo, generar trabajo inclusivo, descontaminar, llegar a ser una empresa triple impacto. Desafíos: no es fácil, hay que estudiar y cuestionar, contemplar toda la trazabilidad del producto a la vez que buscamos generar ventas.

¿Qué valor tiene para vos como emprendedor encontrar un apoyo en tu gobierno local?

Es un ganar ganar, ya que generamos empleo para el vecino del municipio y juntos nos aliamos para generar un medioambiente más sano.

¿Por qué crees que es valioso transitar hacia una economía verde?

Porque debemos adaptarnos a la naturaleza. Es más grande que nosotros.

¿Qué se siente haber recibido el sello de la RAMCC debido a sus buenas prácticas ambientales?

Se siente como una motivación para seguir adelante especializarse, y un cariño el reconocimiento. Lo exhibimos en nuestro taller y showroom.

Descubrí más sobre Verna:

Web

Instagram


Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias