EE Edificios Euroclima+
1 de Marzo, 2021

Finalizó la segunda Jornada de Capacitaciones: "Medidas de eficiencia energética para edificios públicos"


En el marco del Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables" del Programa Euroclima+ se desarrolló con más de 400 inscriptos la segunda jornada de capacitaciones  "Medidas de Eficiencia Energética para Edificios Públicos",  en esta ocasión financiado por la Embajada Británica en Argentina.

En dichos encuentros tuvieron lugar entre el 26 de Enero y el 17 de Febrero, nos acompañaron como disertantes José Luis Polti, Magister en Energías Renovables por la Universidad Tecnológica Nacional e Ingeniero Mecánico. Damián Vior, Ingeniero Mecánico  de la misma Universidad y Ricardo Cifuentes, también Ingeniero Mecánico por la UTN con experiencia en Consultoría, Servicios e Ingeniería de Proyectos.

Los expertos expusieron sobre el cambio climático, las Smart Cities como parte de la mitigación del cambio climático, los Edificios y Techos Verdes como aplicaciones inmediatas a edificios públicos y sobre el Nexo Agua-Energía, focalizando en las redes inteligentes de distribución de agua y la obtención de agua de lluvia tratada con energía solar.

Para finalizar estas jornadas se expusieron casos internacionales de Eficiencia Energética en Edificios Públicos, donde contamos con la participación de Williams Hall, líder de Edificios e Industria para la COP 26 y, funcionario del Departamento de Energía, Negocios y Estrategia Industrial del Reino Unido. También estuvo presente Will Humphreys, Asesor Senior de políticas y parte del Departamento de Energía, Negocios y Estrategia Industrial del Reino Unido, especializándose en la descarbonización de edificios desde hace más de 5 años.

Como último expositor contamos con Fabrice Juquois, quien es Coordinador de los Programas de Energía en América Central para la Agencia Francesa de Desarrollo y ha trabajado como experto, durante los últimos 15 años, para la Comisión Europea en energías renovables, eficiencia energética en edificios y Smart Cities.

Estos encuentros integran uno de los componentes de los cinco con los que cuenta el proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables" que se desarrollará a lo largo de tres años.




El Proyecto de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables es financiado por el Programa Euroclima+ (Unión Europea), implementado en Argentina por la AFD y ejecutado por la UNLP como responsable del proyecto y la RAMCC y el C2E2 como socios.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias