Fideicomiso
26 de Febrero, 2021

Innovación y sustentabilidad: se realizó la Asamblea Ordinaria Fideicomiso 2021

Se realizó la asamblea ordinaria del Fideicomiso RAMCC 2021. La misma contó con la asistencia de 17 intendentes municipales. La nueva Comisión Directiva está conformada por Tadeo Garcia Zalazar, intendente de la municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza), Paula Córdoba, intendenta de Los Surgentes (Córdoba), Carlos Briner, intendente de Bell Ville (Córdoba), Paola Forcada, intendenta de Arequito (Santa Fe) y Maximiliano Suescun, intendente del municipio de Rauch (Buenos Aires).  

En la reunión se aprobó además la propuesta de convocar a los municipios integrantes del Fideicomiso RAMCC a participar de 4 licitaciones a lo largo del año para compra de:

  1. Luminarias LED. 
  2. Termotanques solares.
  3. Micromedidores de agua.
  4. Vehículos eléctricos.

Asimismo, el comité consultivo estará integrado por hasta 15 intendentes, que enviaran sus aceptaciones de integrarlo en los próximos días.

En este marco, el intendente Tadeo Garcia Zalazar y actual presidente del Fideicomiso, comentó: “El fideicomiso es una herramienta innovadora, y podemos dar fe que los resultados obtenidos son muy buenos. La idea es potenciarla con nuevas fuentes de financiamiento y que más municipios se sumen. Realmente fue positivo el resultado de esta primera implementación”.
Walther Marcolini, intendente de General Alvear, Mendoza, señaló: “Es una herramienta a la que hemos apostado. Vimos claramente los resultados y tiene una enorme potencialidad”.
Maximiliano Suescun, intendente de Rauch dijo: “Los resultados superaron nuestras expectativas, la asistencia técnica y profesional que tuvimos a través de esta herramienta fue excelente”.
Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo, San Luis, destacó: “Tenemos mucha expectativa de poder explotar esta herramienta y que todos la podamos aprovechar”.

Actualmente se está finalizando el relevamiento en 11 municipios participantes de la Segunda Licitación de luminarias LED, el resultado hasta ahora, es por un recambio de 2185 luminarias de distintas características. 


Descubrir más sobre
Fideicomiso
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias