Cañada RosquinAdhesión
23 de Febrero, 2021

Afirmando compromisos hacia la carbono neutralidad: la comuna de Caí±ada Rosquí­n se adhirió a la RAMCC

La comuna de Caí±ada Rosquí­n, ubicada en la provincia de Santa Fe, se adhirió a la RAMCC. La localidad posee aproximadamente 5,366 habitantes y la actividad económica se centra principalmente en la actividad agrí­cola-ganadera, con una alta producción de soja y la existencia de empresas importantes.


De este modo, el municipio, bajo la presidencia comunal de Ulises Puntunet, comenzó a formar parte de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático. En este marco, la Lic. en Geoecologí­a y Medio Ambiente, Danisa Dondis, comentó que decidieron sumarse a la RAMCC porque “consideran muy importante trabajar para mejorar el desempeí±o ambiental de la comunidad”. 


“En Caí±ada Rosquí­n venimos trabajando desde hace muchos aí±os en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, mediante la implementación de Campaí±as de Separación de Residuos. Charlas en Instituciones Educativas, incorporación de campanas de separación en ví­a pública. Parque Solar para la generación de Energí­a Fotovoltaica, entre otras”, explicó la referente municipal respecto de las acciones que realizan desde el municipio.


Además, agregó que: “Actualmente formamos parte del Consorcio Regional 2D, conformado por 12 localidades del Departamento San Martí­n, provincia de Santa Fe para el manejo de los RSU y disposición final de los mismos”. 


“Sabemos que el trabajo colaborativo y en red entre municipios y comunas es muy importante y fundamental para salir adelante a hacerle frente al Cambio Climático”, seí±aló Dondis.

Descubrir más sobre
Adhesión
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias
https://sasindo.ui.ac.id/js/slot-garansi-100/