RufinoAdhesión
17 de Febrero, 2021

Rufino se adhirió a la RAMCC y suma acciones concretas hacia el desarrollo sostenible de la ciudad

El municipio de Rufino, en la provincia de Santa Fe, se adhirió a la RAMCC. Es una ciudad de aproximadamente 20.190 habitantes, que se caracteriza por ser un importante centro agrícola y ganadero. Así, cuenta con una fuerte producción de trigo, soja, maíz y girasol. En este marco, se convirtió en una ciudad importante en el desarrollo de las localidades vecinas y sus habitantes y es una parada obligatoria para turistas nacionales e internacionales.


Desde el municipio, bajo la intendencia de Natalio Lattanzi, la responsable del área Ambiente y Seguridad Alimentaria, Bárbara Sola, comentó que decidieron sumarse a la red ya que “ofrece una metodología de trabajo interesante para contribuir de manera local a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”.


Respecto a las políticas que ya se vienen implementando desde el municipio en relación al desarrollo sostenible, destacó: “En cuanto a la gestión integral de residuos sólidos, se puso en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos en la que se realizan operaciones de recepción, control y recupero de diversas fracciones de los residuos como paso previo al traslado a la celda de disposición final. En mayo de 2019 se cerró el basural a cielo abierto y el 100% de los residuos comenzaron a ser tratados en la planta de reciclado”. Además, remarcó que “se viene trabajando en la incorporación de luminarias LED en varios sectores de la ciudad y se implementaron programas de concientización y participación ciudadana”


En este contexto, Bárbara Sola explicó: “Nuestro objetivo es seguir contribuyendo con acciones concretas hacia el desarrollo sostenible de la ciudad”.


“Creemos que para poder lograr un cambio global es necesario  actuar de forma local. En este sentido RAMCC propone  un trabajo en Red que permite conectar las necesidades locales para poder implementar acciones concretas contra el cambio climático”, agregó.


Foto: rufinoweb.com.ar

Descubrir más sobre
Adhesión
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias