GuaymallénVoluntarios
12 de Febrero, 2021

Voluntarios para la Acción Climática: Guaymallén realizó dos encuentros para definir acciones concretas

En el marco de la iniciativa de Voluntarios Para la Acción Climática de la RAMCC, el municipio de Guaymallén invitó a los ciudadanos a participar de los encuentros. La propuesta tuvo dos instancias: el jueves 28 de enero, la charla se realizó de manera virtual; y el jueves 4 de febrero, los inscriptos se reunieron en el predio al aire libre del Centro Verde departamental. Esta actividad se llevó a cabo cumpliendo el protocolo y las medidas de seguridad e higiene dictadas con motivo del distanciamiento social vigente.


La jornada presencial posibilitó una visita guiada por la planta de residuos secos reciclables, por la zona de energías alternativas y la huerta agroecológica. Luego, se expusieron conceptos sobre el ser voluntario y el trabajo en equipo, considerando derechos, deberes, roles y la importancia del esfuerzo conjunto para desarrollar proyectos en territorio. También, fue propicio para compartir los valores fundamentales que conllevan esta tarea, entre ellos compromiso, comunicación, unión y compañerismo. 


Como conclusión, el grupo de voluntarios definió dos acciones concretas a realizar: por un lado, reciclaje Inclusivo y educación, para concientizar sobre su importancia en distintos eventos; y por otro, forestación y concientización sobre el uso de plantas nativas en espacios públicos, a fin de visualizar sus principales beneficios.


Este tipo de propuestas revisten gran importancia no solo porque motivan la participación ciudadana en problemáticas ambientales sino porque, al ser instancias de capacitación y acercamiento, resultan claves para definir y trabajar en conjunto futuras intervenciones in situ.

Adhesiones al programa de Voluntarios aquí

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias