Secretaría Ejecutiva de la RAMCC
11 de Febrero, 2021

La Secretaría Ejecutiva RAMCC presentó un exitoso nuevo ciclo de reportes en las plataformas internacionales

El equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) comunicó los resultados de los reportes realizados durante el 2020.


El trabajo se pudo realizar gracias al apoyo de GIZ a través del programa IUC LAC (International Urban Cooperation) y WWF (World Wild Fund) mediante el programa OPCC (one planet city challenge), quienes financiaron la mayor parte de los planes nuevos y de revisiones y actualizaciones de planes.


Al formar parte del Pacto Global por el Clima y la Energía, y también para participar en OPCC, la Red debe reportar en la plataforma de reportes internacional CDP. Realizar los reportes es de suma importancia, ya que el trabajo que se realiza en las gestiones locales en relación al cambio climático cobra visibilidad internacional, y además, el equipo técnico de CDP realiza las devoluciones necesarias para que el reporte cumpla con los requisitos del proyecto. De esta manera, el principal beneficio de esta acción es que otorga una validación internacional a la información reportada.


En total se realizaron 60 reportes entre Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (IGEI), Planes Locales de Acción Climática  nuevos, y revisiones y actualizaciones. En este marco, se obtuvieron 48 sellos de cumplimiento de IGEI, 20 sellos de cumplimiento de estrategias de Mitigación y 19 sellos de cumplimiento de estrategias de Adaptación al cambio climático. 


De esta manera, concluyó la presentación de un nuevo y exitoso ciclo de reportes en las plataformas internacionales por parte de la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC. 

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias