EldoradoInventario GEI
5 de Febrero, 2021

Eldorado finalizó su Inventario GEI y define los objetivos base para la Estrategia de Mitigación

Tras finalizar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el pasado jueves, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Eldorado, realizó la presentación del informe en el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de carbono, que se conmemora cada 28 de enero. También conocido como el día de la acción frente al calentamiento Terrestre, es una jornada para concientizar sobre la necesidad de reducir los Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al calentamiento global.


En este marco se realizó una videoconferencia junto al Ministro Secretario de Cambio Climático de la Provincia de Misiones, Patricio Lombardi; y el Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ing. Ricardo Bertolino.


La Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, detalló que desde esta área se llevó adelante un relevamiento para determinar el nivel de producción de estos gases en la ciudad, siempre con el acompañamiento de la RAMCC, quienes estuvieron en esta presentación.


Desde el municipio explicaron que este primer inventario es un trabajo de más de 6 meses, recolectando datos y actividades que provocan el aumento de emisión de gases que hacen al calentamiento global. En esta oportunidad sobre transporte, residuos, producción agropecuaria, entre otras. 


Desde la Secretaría se destacó que con la gestión del intendente Fabio Martínez se enfatizó en el cuidado del ambiente, y este estudio constituye un punto de partida para planificar las acciones que se llevarán adelante desde la secretaría para mitigar los efectos de estos gases.


Por su parte, el Ministro Lombardi resaltó la iniciativa del Eldorado de sumarse a este grupo de ciudades que demuestra su impronta para combatir el cambio climático y que espera que esta gestión impulse a otros lugares a asumir este compromiso. 


Cabe destacar que este informe arrojó los datos sobre las fuentes de emisión que ocurren generalmente en todas las ciudades, correspondientes a los sectores de Energía Estacionaria, Transporte y Residuos. Así, permitirá usar el inventario como una herramienta para tomar decisiones y establecer los objetivos de reducción sobre los cuales definirá la Estrategia de Mitigación.


"Hoy estamos orgullosos de presentar el 1er Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la Ciudad de Eldorado, una herramienta que nos muestra con objetividad y de forma cuantitativa cuáles son los sectores que generan más emisiones y sobre los que profundizaremos acciones para mitigarlas. Es el inicio de una nueva etapa que nos proyecta como un municipio que cuida su sostenibilidad presente y futura, entendiendo que Ambiente Somos Todos”, remarcó el funcionario.


Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias