Venado TuertoVoluntarios
4 de Febrero, 2021

Voluntarios Para la Acción Climática: Venado Tuerto lanzó la campaña “Reciclar Venado” y ya son más de 60 los inscriptos

El municipio de Venado Tuerto lanzó la campaña “Reciclar Venado”, impulsada por el Gobierno Municipal. En pocos días, se sumaron más de 60 los jóvenes y adultos que quisieron participar de esta iniciativa, que está enmarcada en el proyecto "Voluntarios para la Acción Climática" de la RAMCC.


En este contexto, el próximo jueves 11 de febrero a las 18 horas, se hará una charla virtual con la RAMCC, donde contarán su experiencia como ciudadanos dentro de este proyecto. También participarán las ciudades de Oliva y Villa de Merlo.


“Comenzamos convocando a voluntarios que sabíamos que venían trabajando en la temática ambiental, valorando ese camino iniciado. En un primer momento éramos solo 22 y dos días después, al lanzar públicamente la campaña Reciclar Venado, llegamos 60”, comentó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.


La primera de etapa de Reciclar Venado es en los supermercados Mami, Carrefour, Día, La Anónima y Disco, y la segunda será en los barrios, comenzando a reemplazar los antiguos puntos limpios por campanas. "Vamos a comenzar casa por casa con los voluntarios este jueves en el barrio Provincias Unidas, cerca de la Plaza Escribano, donde instalaremos campanas”, puntualizó Galnares.


En este contexto, la funcionaria apuntó que “ser voluntario de Reciclar Venado es ser un educador ambiental, dedicando una hora todos los días o los días que elijas para sumarte a conversar con otros vecinos sobre cómo empezamos a separar los residuos”.


Adhesiones al programa de Voluntarios aquí


Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias