28 de Octubre, 2017

Las municipalidades de Godoy Cruz y Mendoza, compraron autos eléctricos

En el marco de las acciones de Unicipio, Godoy Cruz y Capital adquirieron autos eléctricos, siendo la primera compra conjunta realizada en pos de las acciones a favor del ambiente.

Las dos ciudades mendozinas compraron 6 unidades eléctricas; 3 para cada municipio, que se utilizarán para los cuerpos de tránsito que monitorean estas ciudades.

“Actuando en forma conjunta profundizamos los cambios que venimos impulsando en materia de energías limpias y abaratamos  costos” indicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Entre los detalles técnicos de las unidades se destaca que están construidos con 85% de materiales argentinos y 15 % solamente de insumos extranjeros.

El Peso del vehículo con baterías es de 490 kg con capacidad de transporte para 2 personas (150 kg total), y de Cargo Bajo 120 kg; Sedán y Cargo Alto 50 kg.

Esta acción se enmarca en el Plan Local de Acción Climática que estan implementando ambos municipios y que apuntan a bajar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que son causa del cambio climático.

 

 

Ver todas las noticias