EE Edificios Euroclima+
4 de Marzo, 2021

Se realizó el segundo ciclo de la capacitación sobre Eficiencia Energética en Edificios Públicos

A partir del 26 de enero y hasta el 17 de Febrero se llevó adelante el segundo ciclo de actividades planteadas en el marco de las capacitaciones de Eficiencia Energética en Edificios Públicos del Programa Euroclima+, implementado por la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC y seleccionado y financiado por la Embajada Británica en Argentina.


Dichos encuentros tuvieron lugar los martes y jueves de cada semana, con la disertación de José Luis Polti, Magister en Energías Renovables, por la Universidad Tecnológica Nacional e Ingeniero Mecánico, por la misma Universidad. Además contó con la participación de Mercedes Esperón, representando a la Embajada del Reino Unido.


La convocatoria tuvo una respuesta muy positiva, ya que contó con más de 400 inscriptos, de los que 221 fueron mujeres y 192 hombres. Así, en el segundo ciclo, el objetivo fue concientizar sobre el cambio climático, las Smart Cities como parte de la mitigación del cambio climático, los Edificios verdes y Techos Verdes como aplicaciones inmediatas a edificios públicos. Se planificó partiendo de datos históricos actuales y posibles escenarios futuros, según sea el compromiso global efectivo, tomando como base el Acuerdo de París. 


Estas capacitaciones tienden a que el asistente tome conciencia de la necesidad de aplicación inmediata de soluciones que mitigan el cambio climático, en particular en edificaciones públicas. Se brindan una serie de conocimientos que lo orientarán al momento de tomar decisiones, en invertir los fondos públicos en sistemas que contemplen las premisas expuestas.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias