Huella de Carbono Corporativa
26 de Enero, 2021

Se realizó el sorteo de los 5 sellos RAMCC de Huella de Carbono Corporativa

La Secretaría Ejecutiva de la RAMCC realizó el sorteo de los 5 sellos Huella de Carbono Corporativa de 1 estrella. Las empresas ganadoras fueron: 4e Madera Plástica, de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires; N&C Textil S.R.L., oriunda de Las Breñas, Chaco; Tepuy S.A. de Puerto Madryn, Chubut y Alfajores Super Roly y Solar Mendoza Energías Renovables de Godoy Cruz, Mendoza.


En el caso de 4e Madera Plástica, es una empresa que se dedica a la fabricación de madera plástica y a la elaboración de productos a partir de ella. N&C Textil S.R.L. es una fábrica de cobertores para fardos de fibra de algodón; como actividad secundaria, realizan la confección de bordados. Tepuy S.A. se especializa en la construcción y el desarrollo de proyectos, especialmente en el ámbito de edificaciones habitacionales, educacionales, comerciales e industriales. Alfajores Super Roly centra su trabajo en la producción de alfajores que distribuye además en varias provincias, mientras que Solar Mendoza fabrica e instala calefones solares y sistemas fotovoltaicos para todo tipo de industria y de hogares.


El objetivo principal que tiene esta iniciativa de la que participaron 32 empresas, es el de acompañar a las empresas y organizaciones en el fortalecimiento y profundización de sus acciones frente a la temática del cambio climático mediante la medición y gestión de su huella de carbono corporativa. De esta manera, gracias al sorteo de los 5 sellos RAMCC Huella de Carbono Corporativa, las empresas podrán comenzar a dar sus primeros pasos en el camino hacia la carbono neutralidad.


La medición de la Huella de Carbono en una empresa crea mayor competitividad ante otras compañías menos comprometidas con el ambiente y permite comunicar el compromiso con el medioambiente a los clientes, consumidores e inversores preocupados por el cambio climático.  Además, aumenta la eficiencia de la empresa, consiguiendo importantes reducciones en los consumos y por lo tanto de costes económicos, los cuales se traducen directamente en una reducción de los gases efecto invernadero.


Uno de los puntos más importantes de este programa, es que el 50% de los fondos abonados por este servicio se reinvierten para implementar proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto ambiental, social y económico.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias