San Miguel
22 de Enero, 2021

San Miguel sustentable: el municipio sigue adelante con la colocación de luminarias Led

Desde la Municipalidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, el intendente Jaime Méndez anunció que llevaron adelante la colocación de las nuevas luminarias Led en Barrio Parque San Ignacio.


De esta forma, el mandatario expresó mediante su cuenta oficial de Facebook: “Acompañamos la colocación de nuevas luminarias y conversamos con vecinos de la zona. Las luces Led mejoran la calidad de la luz, ahorran energía y brindan más seguridad”.


En este contexto, detalló: “Ya reemplazamos el 80% del parque lumínico del distrito y durante los próximos meses terminaremos de completar el trabajo”.


Esta iniciativa ya se viene implementando en la localidad. Anteriormente, se llevó adelante el recambio en todo Barrio Sarmiento y en distintas avenidas y calles principales como Gaspar Campos, Balbín, Perón, Senador Morón, Ruta 8, Azcuénaga, Remigio López e Irigoin, entre otras.


Además, el Municipio ya reemplazó las luces del Corredor Aeróbico y en gran parte del centro del distrito. “Así seguiremos avanzando hasta llegar, este año, a reemplazar la mitad del parque lumínico de San Miguel”, aseguró el intendente en aquella oportunidad.


El recambio de luminarias a Led, corresponde a una estrategia de mitigación del cambio climático, ya que se trata de luces más eficientes, lo que implica menor consumo de electricidad y la disminución de Gases de Efecto Invernadero. Además, esta acción también puede considerarse de adaptación, ya que, en el caso del alumbrado público, las Led iluminan más que las luces de sodio, proporcionándoles a los ciudadanos mayor seguridad a la hora de transitar por las calles.



Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias