Villa Carlos PazAdaptación
22 de Enero, 2021

Villa Carlos Paz suma estrategias frente al cambio climático: realizaron una colecta de semillas nativas en el Cerro de la Cruz

El Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable organizó una colecta de semillas nativas en el Cerro de la Cruz, ubicada dentro del Área Protegida “Camiare”. 


La jornada se realizó el miércoles 20 de enero y antes del ascenso se capacitó a los participantes en reconocimiento de especies nativas, características ecológicas y protocolos de colecta de semillas. 


Durante el encuentro, los voluntarios subieron al cerro acompañados de los especialistas de la Dirección de Ambiente del municipio: Biól. Mg. en arquitectura del paisaje Cecilia Eynard e Ing. Forestal Ignacio Ibarra.


En cuanto al trabajo de los voluntarios, se lograron recolectar semillas de durazno del campo, piquillín, lagaña de perro, molle, tala, espinillo y palo amarillo. Lo recolectado será utilizado para la producción de plantines en el vivero de nativas del Aula Ambiental, que sirven para la restauración del área protegida, forestaciones y plantaciones en espacios públicos.


De este modo, la reforestación se considera una estrategia de mitigación destinada a captar y almacenar el Dióxido de Carbono de la atmósfera. Asimismo, se vincula a la adaptación al cambio climático, porque al incrementar la cantidad de árboles, existirá mayor renovación de oxígeno, también más sombra natural y menos calor en la ciudad.


Descubrir más sobre
Adaptación
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias