General Alvear
19 de Enero, 2021

General Alvear instaló los módulos de gimnasia ganados en un concurso RAMCC

La municipalidad de General Alvear, en la provincia de Mendoza, instaló semanas atrás los módulos reciclados para hacer gimnasia en El Trapal. Los elementos fueron ganados por la Dirección de Gestión Ambiental, en un concurso de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).


La Municipalidad de General Alvear trabaja fuertemente en conjunto con la RAMCC en su Plan Local de Acción Climática (PLAC), cuyo objetivo esencial es lograr la reducción de emisión de Gases de Efecto Invernadero. Para lograr esta meta, es fundamental desde el gobierno local, ejecutar programas y acciones que impulsen y motiven a los ciudadanos en materia de cuidado del ambiente.


En esta oportunidad, el municipio trabajó en una propuesta de Estrategias de Minimización de RSU. El director de Gestión Ambiental de General Alvear, Carlos Pía, explicó que con este proyecto se postularon para un concurso de la Red de Municipios frente al Cambio Climático y tras la elección de un jurado, quedaron en el segundo puesto. En el mismo concurso también ganaron los municipios de Lavalle y Maggiolo. 


“Gracias a esto se recibieron tres juegos de actividad física de la empresa Quanta, de material reciclado que se colocaron en la Reserva El Trapal, a los que le agregamos tres máquinas elaboradas con material recuperado para hacer ejercicio. Todo esto está valuado en unos $80 mil”, destacó Pía.


El proceso de elaboración de las estrategias se desarrolló en función a acciones concretas, ejecutables a corto, mediano y largo plazo, entre las que se destacan: la digitalización de los trámites municipales; la promoción del compostaje domiciliario; la Gestión Integral de Residuos de Oficina; las ferias y venta de artículos de segunda mano, entre otras, detallan desde el municipio.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias