ArmstrongMitigación
12 de Enero, 2021

Armstrong suma acciones de mitigación y adaptación al cambio climático

En el marco de los programas "Yo me comprometo" y "Ciudad Educadora" en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, días atrás se realizó la plantación de árboles en la nueva plaza del barrio Sueños del Sur.


Esta fue la última actividad programada por las alumnas de nivel secundario, quienes con el apoyo de la Municipalidad de Armstrong, bajo la intendencia de Pablo Verdecchia, propusieron a toda la comunidad sumar kilómetros de movilidad sustentable, en bicicleta, caminando, trotando o corriendo, y luego canjear dichos kilómetros por árboles en la nueva plaza.


La acción de movilidad sustentable, se relaciona a las estrategias de mitigación, ya que reducen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. A su vez, la forestación también es una medida de adaptación al cambio climático, ya que el aumento de árboles hace que se existan mayor renovación de oxígeno y más cantidad de sombra, lo que deriva en menos calor en la ciudad y un aumento de la biodiversidad.


En este marco, el objetivo del plan era lograr 8.000 kilómetros por 8 árboles. Sin embargo, ante el compromiso de la ciudadanía en dos semanas se sumaron 11.000 kilómetros. Por ello, se plantaron 6 ejemplares de fresno rubra, 1 de Ginkgo biloba, y 4 de prunus pisardi en este nuevo espacio público.


Además, se instaló una bicicleta fija. La Eco Bici, diseñada y construida por profesores y ex alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 291, cuenta con un dispositivo adaptado que sirve como cargador de baterías para teléfonos celulares en el momento en que se realiza actividad física. La capacidad de carga que ofrece la Eco Bici se estima, en promedio, la carga del 1 % en dos o tres minutos de pedaleo.


Descubrir más sobre
Mitigación
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias