Huella de Carbono Corporativa
28 de Diciembre, 2020

Las empresas Veneta y Sux Solar participaron de un encuentro virtual en el marco del proyecto de Huella de Carbono Corporativa

En el marco del proyecto de Huella de Carbono en empresas, que lleva adelante la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC, se realizó un encuentro con las firmas Veneta SRL y Sux Solar. 


En el caso de Veneta, fue una de las primeras firmas en medir su Huella de Carbono. Sux Solar fue la empresa encargada de instalar los paneles fotovoltaicos en el centro de Salud de la localidad de Pérez con los fondos provenientes del programa Huella de Carbono que aportaron otras empresas. Esto ocurre porque el 50% del costo del servicio se invierte en proyectos de triple impacto.


De este modo, se hicieron presentes en el encuentro Rosanna Recchia, directora de Veneta y Leandro Aguilera, vendedor de Sux Solar. Por parte de la RAMCC, estuvo el coordinador del área de Huella de Carbono Corporativa, Agustín Lorenzatti.


Desde Veneta, Rosanna Recchia aclaró que “la empresa se caracterizó siempre por la protección al medio ambiente”. De este modo, luego de enviar todos los datos que recolectaron en el marco de este proyecto, la firma obtuvo el sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa de una estrella. Uno de los objetivos que se propusieron para reducir la Huella de Carbono fue el de disminuir el transporte del personal, así establecieron el uso de bicicletas para que se trasladen las personas que trabajan allí, y la utilización de un sólo vehículo con la misma finalidad. Además, cambiaron la luminarias de la empresa a LED, se dejaron de utilizar algunos motores y están en vías del empleo de paneles solares. También apuestan al reciclado de elementos. “En el 2021 vamos a seguir trabajando con la RAMCC, para llegar al certificado de dos estrellas y seguir haciendo nuestro aporte a la reducción de la Huella de Carbono”.


Desde Sux Solar, Leandro Aguilera comentó sobre los proyectos de triple impacto financiados con el sello de Huella de Carbono Corporativa. En esta línea, manifestó que está muy contento de trabajar con la Red en proyectos positivos que concientizan a la población en relación al cambio climático.

Agustín Lorenzatti se refirió a la Alianza de Programas de Gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para América Latina y el Caribe, de la que forman parte desde el proyecto de Huella. “Algunos de los pilares de esta unión son el  intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos programas que forman parte de esta alianza”, destacó.


La iniciativa busca la mejora de la Huella de Carbono de distintos países, con visión a largo plazo. Así, homologar metodologías en conjunto y que las empresas puedan contar con una herramienta de gestión de gases de efecto invernadero. Integran esta alianza países como Costa Rica, Chile, Perú, Ecuador Panamá y la RAMCC. Se trata de una iniciativa impulsada por Climate Neutral Now y Carbon Trust, apoyada por Naciones Unidas.


En este marco, la Red se destaca dentro de la Alianza por ser una de las pocas iniciativas que se apoya en tres estándares internacionales para medir la Huella de Carbono, lo que brinda más confiabilidad y calidad en el cálculo de la Huella para las empresas.


Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias